Miguel Ángel García pintando su podenco. Foto: TONI ESCOBAR

Dafne y Lucas, los famosos podencos de la galería la Galería P | Art volvieron a salir a la calle para inundar de color la Marina de Ibiza. En un emplazamiento único como es Calma Bistró y la catedral de fondo, la periodista Montse Monsalve inauguró este acto con una excelente presentación. En esta ocasión, el reconocido pintor Miguel Ángel García López fue el encargado de dar vida a una nueva pieza de la exposición Podenco, el arte sale a la calle.

Bajo la atenta mirada de la vicepresidenta del Consell Insular d’Eivissa Marta Díaz, el director insular de Turismo Vicente Torres, la galerista Patrizia Longarini y decenas de invitados, el artista estilizó en directo las últimas pinceladas del décimo podenco que se une a esta colección. La representación de arte ibicenco concebida por el escultor Andreu Moreno e interpretadas por pintores de reconocido prestigio nacional e internacional, se podrá contemplar en las instalaciones de Marina Ibiza hasta el lunes 25 de julio.

Esta muestra colectiva convertida ya en itinerante, comenzará en otoño un nuevo periplo divulgando nuestra cultura y arte como embajadora de nuestra isla. Con to- das y cada una de estas piezas únicas, buscan sacar el arte a la calle y llevar el nombre de Ibiza por todo el mundo. Sabemos que su próximo destino será el Hotel OD Salamanca, pero para conocer en qué países se expondrán estos podencos, tendremos que seguirles el rastro.

Las diez piezas de Lucas y Dafne podrán adquirirse por empresas, instituciones o particulares aunque deberán cederse para su exhibición durante el plazo de tiempo establecido. Además, el 15% de la venta de cada podenco se donará a la Escola d’Art d’Eivssa que también forma parte de este proyecto.