Alejandro Cardell, presidente de la Federación Insular del Taxi. (Fittie). Foto: TONI ESCOBAR

El presidente de la Asociación de Taxis de la ciudad de Ibiza y de la Federación Insular del Taxi (Fitie), Alejandro Cardell, felicitó ayer al Ayuntamiento de Sant Josep por desplegar agentes de manera permanente en el aeropuerto de Eivissa para combatir el transporte ilegal de pasajeros, y pidió al resto de consistorios de la isla «que hagan lo mismo», incrementando la presencia de policías en las zonas ‘calientes’ con presencia de taxistas pirata.

«Premiamos y animamos al Ayuntamiento de Sant Josep, que es el que más hace, pero lo mismo que hacen ellos es lo que le pedimos al Ayuntamiento de Eivissa y al resto. Que tengan a la policía formada, que actúen de forma más concentrada específicamente sobre este tema», indicó ayer Cardell.

Para el portavoz de la patronal, aunque el aeropuerto «parezca el sitio más conflictivo» respecto al intrusismo en el sector, hay puntos turísticos como el puerto y la ciudad de Eivissa, la parada principal de Sant Antoni, calas y playas como ses Sal nes, y las principales disco- tecas de la isla, donde no se está prestando la misma atención.

«En un concierto al que vayan mil personas al Recinto Ferial hay policía local, protección civil, ambulancia... ¿Por qué no sucede lo mismo en las discotecas, de las que salen 3.000 o 4.000 personas a la vez?» se pregunta Cardell, quien propone «ir más allá» en los planes de choque contra el intrusismo. Según denuncia, «sigue habiendo los mismos o más piratas». «Nadie ha notado ninguna rebaja, seguimos viendo las mismas caras, la misma gente y más coches porque ellos [los piratas] también crecen», concluye.