Guille Rodríguez es el director corporativo de social media de Palladium Hotel Group.

Palladium Hotel Group es la primera cadena hotelera española en número de seguidores en Twitter y la tercera en Facebook, según el ránking publicado por la revista especializada Hosteltur.

En la red social Facebook la hotelera del Grupo Empresas Matutes cuenta con 1.190.944 seguidores, cifra un 56% superior a la de 2015, y presenta incrementos del 187% en el perfil de Hard Rock Hotel Ibiza, el hotel de esta firma que más creció en seguidores en el último año, y del 128% en el perfil corporativo de Palladium Hotel Group.

En cuanto a Twitter, la compañía ibicenca cuenta con más de 237.000 seguidores y suma casi 55.000 más en comparación con 2015, cuando rozaba los 183.000. Además, tiene casi 30.000 seguidores más que la segunda compañía del ránking de Hosteltur.

El director de corporativo de Social Media del Grupo, Guille Rodríguez, señaló que «Palladium Hotel Group ha sido uno de los grupos hoteleros españoles que más fuerte ha apostado por la comunicación en redes sociales, creando un departamento propio en el que varias personas repartidas en seis países trabajamos de forma coordinada para comunicarnos con los clientes y usuarios desde los más de 100 perfiles sociales que mantenemos».

Para Rodríguez, la clave del éxito reside en «investigar e innovar, mucho trabajo y contar con un excelente equipo al que se le deja trabajar y se le ayuda mucho desde todos los departamentos, bien organizado y con una estrategia clara: que todos sepamos a dónde nos dirigimos como compañía bajo cada una de nuestras marcas y qué queremos ofrecer a los usuarios, unido a esa fuerte apuesta de la compañía por el entorno digital y su determinado carácter innovador». «Sobretodo buscamos ser útiles, ofreciendo una atención al cliente eficaz, información útil, y estando en permanente comunicación con todos los departamentos del grupo y de cada uno de nuestros hoteles, para ser ágiles y eficaces en el servicio que ofrecemos desde un canal donde los usuarios se sienten cómodos interactuando con las compañías», concluyó el director corporativo de Social Media.