El Consell d’Eivissa está trabajando en la solicitud del proyecto de «pisos puente» para las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista. En estos momentos, el propio Consell está a la espera de la petición del Govern en cuanto al permiso para abrir este «necesario» proyecto, según detalló la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado.

Los denominados ‘pisos puente’ facilitarán que aquellas mujeres que estén en pisos de acogida del Consell insular puedan salir y trasladarse a vivir en condiciones «dignas» y ser más «autónomas». Tal como aseguró la consellera Lydia Jurado, lo que se pretende es que la mujeres tenga una vida más «normalizada» y, de esa manera, descongestionar el número elevado de personas que ocupan los pisos de acogida. El tiempo medio de estancia en los pisos de acogida en el año 2014 fue de 34 días, menos que en 2015, que experimentó una subida de hasta los 71 días.

Obras sociales

Otro de los proyectos que se quieren poner en marcha es el de los pisos del antiguo edificio de Carreteras para personas con discapacidad. A pesar de no haber una fecha en concreto para iniciarlo, a falta de la autorización del Govern balear, Lydia Jurado no dudó en indicar que se «logrará», pero no a la marcha que les gustaría.

Con estas obras de los pisos del antiguo edificio de Carreteras lo que se pretende mejorar son las «instalaciones obsoletas», las «canalizaciones» , «tuberías», «instalaciones eléctricas» y la instalación de un «ascensor».

Estas no serán las únicas viviendas a los que el Consell insular quiere dar un uso social. También, aseguró Jurado, están llevando a cabo el proyecto de es Gorg, que contará con un presupuesto inicial de 450.000 euros. Aun así, la consellera está a la espera de que desde los ayuntamientos se pongan de acuerdo para iniciarlo pronto.