El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado hoy por unanimidad pedir al Govern balear que forme policías locales con urgencia a través de cursos de capacitación, para que los consistorios puedan cubrir sus necesidades en las plantillas de policía.

El ayuntamiento ibicenco, que ha recordado en un nota que la formación de profesional de la Policía Local es competencia del Govern balear, ha señalado que en la isla «faltan personas que reúnan los requisitos exigidos para acceder al cuerpo de policía».

Según el Ayuntamiento de Sant Antoni, esta carencia que es consecuencia «en gran medida, de la falta de realización de cursos de capacitación», añade.

«Este obstáculo pone en peligro la seguridad ciudadana y el resto de funciones de la Policía Local, especialmente en verano cuando se carece de la dotación necesaria para atender al incremento de población», advierte el Consistorio.

El acuerdo de todos los grupos políticos también pide que este tipo de cursos se realicen en Ibiza.

Por otra parte, durante el pleno de hoy también se ha aprobado una moción para que Sant Antoni se convierta en un municipio cardioprotegido y otra propuesta para apoyar a la candidatura internacional de la técnica constructiva de «pedra seca», para que esta labor sea considera por la Unesco como Patrimonio inmaterial de la Humanidad.