La Fundación Abel Matutes ha colaborado en los primeros seis meses del año con un total de 54 entidades sociales, deportivas y culturales, según destacó ayer la presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes.

Asimismo, recordó que el objetivo de la fundación es «contribuir en diversas causas solidarias que tienen una repercusión en la sociedad de Eivissa y Formentera, así como en las distintas acciones que potencian el deporte entre niños y jóvenes y las que ponen en valor el patrimonio cultural y natural de las Pitiusas».

Además, explicó que la Fundación Abel Matutes presta su ayuda facilitando jornadas de ocio y respiro para niños y jóvenes con discapacidad y colectivos vulnerables.

En cuanto a las actividades sociales en las que ha participado la fundación, este año han sido 30, destacando el programa del Club Náutico Ibiza Un mar de posibilidades.

Además, ha efectuado diversas aportaciones a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer, (APAAC); al proyecto de logopedia de APNEEF; a la asociación La Música es la Llave y al proyecto de atención a personas vulnerables de ADIMA.

La fundación ibicenca ha entregado material de fisioterapia a la Plataforma Socio-Sanitaria de las Pitüses y alimentos y productos de higiene a las Unidades de Emergencia Social de Cruz Roja, entre otras acciones. Respecto a las colaboraciones deportivas, la Fundación Abel Matutes ha otorgado 12.000 euros en subvenciones a los nueve clubes de fútbol que cumplen con el requisito de contar con equipos en todas las categorías, de pre-benjamín a juvenil.

Según señaló la presidenta del comité ejecutivo, «esta aportación anual reitera el compromiso de la Fundación Abel Matutes con el deporte base, que es uno de nuestros pilares». En el ámbito cultural, la Fundación ha dado luz verde a once acciones.