Evento de Las Dalias ‘on the road’ en Madrid. Foto: J. S.

El Consell Executiu aprobó ayer las bases, que se publicarán en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), y la convocatoria para la concesión de subvenciones para eventos no deportivos que contribuyan a la promoción turística de la isla de Eivissa y que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del año 2016.

Además, también se aprobó la designación de la comisión evaluadora. La dotación económica de estas ayudas es de un máximo de 100.000 euros, informó ayer la máxima institución insular.

El relación a otras subvenciones, el Consell d’Eivissa y el Institut d’Estudis Eivissencs firmarán un convenio de colaboración en materia de actividades culturales para el año 2016 por el que la institución cultural recibirá 23.000 euros.

Por otro lado, el Consell Executiu aprobó ayer también la modificación del plan estratégico de subvenciones de la institución para este año para incluir una ayuda directa de 3.600 euros al centro penitenciario de Eivissa para la edición de una revista. Además, se ha aumentado hasta los 120.000 euros las ayudas individuales previstas para personas con discapacidad y hasta los 53.000 euros las subvenciones a los ayuntamientos por la atención a personas con discapacidad que participen en las escuelas de verano municipales de los años 2014, 2015 y 2016.

El Consell d’Eivissa ha adjudicado a la empresa Focs d’Artifici Europla S.L. los fuegos artificiales de las Festes de la Terra 2016 por un importe de 35.090 euros.