Las víctimas de los robos recogen firmas para pedir un cambio del Código Penal

| | Eivissa |

Valorar:
preload

01-08-2016

«Esto no puede seguir así ni un día más. La puesta en libertad de la banda detenida por la Guardia Civil es la gota que colma el vaso de la paciencia de muchos vecinos que ya estamos hartos. Alguien debe tomar medidas urgentemente». Son palabras de Miguel Ángel, una víctima de los robos en Sant Mateu pero su sentimiento es extensivo a los cerca de un centenar de vecinos de diversos puntos de la isla que están interconectados a través de los chats de la plataforma de víctimas de los robos en casas de campo.

Ayer por la mañana, al conocer la noticia de que los cinco detenidos en la operación Port Torrent habían sido puestos en libertad, «los chats eran un torrente de comentarios de rabia, impotencia y mucha indignación. Hasta ahora hemos aguantado pero cuando vemos que se detienen a unas personas a las que intervienen una gran cantidad de material robado, hay un guardia civil arrestado, y el fiscal no pide prisión, creemos que algo falla en el sistema», señalaron desde la plataforma de víctimas de los robos.

Hasta ahora este movimiento vecinal había recogido firmas (más de 2.500) para solicitar más refuerzos de las fuerzas de seguridad en la isla, pero «el último episodio nos obliga a dar un paso más allá y reclamar una mayor implicación de toda la sociedad, especialmente, de las autoridades políticas, judiciales y policiales».

En este sentido, la plataforma ha empezado a recoger firmas para solicitar un cambio del Código Penal «ya que no es tolerable que un mismo delincuente entre en casa de uno de nosotros varias veces sin pisar la cárcel». Desde la plataforma hacen un llamamiento para conseguir la mayor implicación «porque es un problema que nos afecta a todos» y han habilitado un correo (afectadosrobosibiza@gmail.com) para recibir cualquier aportación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hilariogaston
Hace más de 3 años

El haber tanta proteccion a los delincuntes parece como si tuvieran amigos entre las autoridades, ¿o es que trabajan en la misma empresa?.

Valoración:4menosmas

Paco
Hace más de 3 años

DÓNDE SE PUEDE FIRMAR??

Valoración:7menosmas

Soy de Ibiza.
Hace más de 3 años

Que manía tienen algunos con la inseguridad de la isla. Yo no creo, ni de coña, de que hayan tantos robos. Os recuerdo de que ha mas de una persona lo han detenido por DENUNCIA FALSA Y SIMULACIÓN DE DELITO para poder cobrar del seguro.

Valoración:-19menosmas

bielgorra
Hace más de 3 años

Que a nadie se le ocurra pegar un plomazo a los ladrones, y menos decirselo a nadie, ni tener la escopeta declarada, ni nada.

Valoración:10menosmas

diego
Hace más de 3 años

Mucho juez pero poco sentido común . Ibiza está muriendo de éxito, y la suciedad tanto física como de personas indeseables es incontrolable. Me gustaría saber qué haría el juez si atrapan al delincuente que le hubiera entrado varias veces a robar en su casa, y al menos una mientras dormía con sus hijos y su pareja. És alucinante... la ley está mal hecha en este país...

Valoración:15menosmas

euclides
Hace más de 3 años

¿Que comen los jueces y fiscales de este país que tanto les afecta a las neuronas, y donde casi todo el mundo ve que hay delito, ellos dicen que nanay?¿Donde han estudiado y cuales son las materias que les imparten?¿Será que solo ellos ven lo que los demás no vemos?¿Tendrán superpoderes? MIEDO ME DAN.

Valoración:15menosmas

Nat
Hace más de 3 años

Vergüenza,rabia,impotencia...etc..así uno podría seguir hasta agotar palabras del diccionario..entonces quedan en libertad.el guardia civil seguirá en su cargo?..si es así que nos pillen confesados. Y el resto de la banda..seguirán "veraneando"por la isla?????......por favor,dejemonos de tanta ventaja al infractor que en vez de código penal tenemosnun código de risa.

Valoración:27menosmas

Sonia
Hace más de 3 años

Si te que queda el cuerpo cortado cuando descubres un robo en tu casa, hay que verse la cara al leer que además de detener a un GC, les sueltan a las 24 hs. Me pongo a temblar, no sólo por saber que ellos mismos repetirán,o por los que se añadirán ya que el msj que les hemos trasladado es que desp de 30 robos, sí 30 robos..... Están en la calle. Es decir, no hay nada que temer!! Roben, que las víctimas ya lloraremos, Esperando males mayores! Indignación, rabia, impotencia, justicia injusta, cara de bobos ante la circunstancia..... Resumen de mis sentimientos!!!

Valoración:31menosmas

Miguel
Hace más de 3 años

La plataforma afectados por robos ha habilitado un correo-email para gestionar todas las iniciatvas y recogida de firmas. Gracias por vuestra colaboración. Este es afectadosrobosibiza@gmail.com

Valoración:30menosmas

David Lopez
Hace más de 3 años

Pero que vergüenza. No me lo puedo creer. Esto abre las puertas a todos los delinquentes de Europa.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2