Las previsiones de los meteorólogos acertaron de lleno el pasado domingo cuando alertaron de que en nuestras islas las temperaturas se elevarían a cotas extraordinarias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura más alta registrada en la isla de Eivissa fueron los 36,3º que se alcanzaron en Sant Joan de Labritja, una décima más de la contabilizada en Formentera el mismo día. Estas dos temperaturas son las más elevadas registradas en lo que va de año en las Pitiüses, según la Aemet, aunque todavía están lejos del récord registrado en julio de 2004 en Sant Joan, cuando se alcanzaron los 38,1º.

Tampoco anduvo lejos la temperatura que se alcanzó en el aeropuerto de es Codolar, donde el domingo se llegaron hasta los 35º. Desde la Aemet explicaron que el aumento de las temperaturas registrado el pasado fin de semana se debió a la entrada de aire procedente de África, aunque señalaron que los termómetros se normalizarán durante esta semana. Eso sí, las temperaturas máximas serán de entre 30º y 31º, por lo que seguirá haciendo calor.

La temperatura máxima registrada en el archipiélago balear mientras la masa de aire africano ha estado sobre las Islas se registró el sábado en el norte de la isla de Mallorca, concretamente en Pollença, donde llegaron hasta los 39,2º.