En el espectáculo preparado por el ibicenco Joaquín Garli para esta edición de las Festes de la Terra participaron siete artistas sobre el escenario así como un amplio equipo de producción. | DANIEL ESPINOSA

Joaquín Garli volvió a ser ayer por la noche profeta en su tierra. Una vez más, el cantante y compositor ibicenco hizo las delicias de las decenas de niños y mayores que abarrotaron el parque Reina Sofía de Vila para presenciar su espectáculo musical Princeses, dragons i orelletes.

No en vano el argumento de esta obra, incluida dentro de la programación de las Festes de la Terra de este año, no pudo ser más original: Un grupo de personajes llegados del maravilloso mundo infantil de Fantasía llegan por accidente hasta una casa en Sant Llorenç para vivir una serie de divertidas aventuras al tiempo que conocen algo más sobre la cultura y las tradiciones ibicencas. Una obra que, según explicó el propio Joaquín Garli a este periódico, «fue todo un homenaje a todo lo que rodea la Eivissa más auténtica desde un punto de vista sano, positivo y divertido y pensado para que disfruten tanto pequeños como mayores».

Así, para conseguirlo Joaquín Garli compaginó una magnífica puesta en escena en la que participaron sobre el escenario siete artistas con canciones tradicionales de la música ibicenca y canciones infantiles que forman parte de cualquier repertorio que se precie. Y sobre todo, con situaciones tremendamente divertidas como la peculiar relación entre un príncipe y una princesa de cuento con un matrimonio formado por un ibicenco y una andaluza que llevan más de veinte años casados.

Actividades para hoy

Las actividades infantiles incluidas dentro del programa de las Festes de la Terra continúan hoy y mañana a partir de las 18.30 horas con unos talleres de expresión artística y creativa, juegos, deportes y castillos hinchables que se celebrarán hasta las 21.30 horas en la plaza de Antoni Albert i Nieto. Además, hoy a las 20.30 horas Cachirulo hará un espectáculo infantil, y mañana a la misma hora, será el turno del Mago Almer.