El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reforzado la seguridad en el centro de salud de Vila en agosto, el mes en el que más casos se atienden del año. El centro sanitario de la avenida 8 de agosto es además el centro que más urgencias atiende de todos los SUAP’s de las Pitiusas. Desde el año 2013 el SUAP de Vila ha superado cada agosto las 4.000 urgencias. Así en 2013 se atendieron 4.314 casos, 4.056 en 2014 y el año pasado 4.183 urgencias durante agosto. Este es el segundo año que el centro de Vila contará con refuerzo de seguridad desde el 1 al 31 de agosto.

Para la Dirección de Atención Primaria el refuerzo del servicio de seguridad “es un elemento adicional de seguridad para el personal sanitario en un período en el que las urgencias aumentan considerablemente que se suma al botón de alarma que conecta con la policía local”. El personal de seguridad permanecerá en el centro de Vila durante este mes en el horario del SUAP, de lunes a jueves desde las 17.30 h hasta las 9 h de la mañana siguiente y los viernes a partir de las 15 h, y durante los fines de semana y festivos las 24 h.

Ampliación del Servicio de Seguridad en Sant Antoni

Esta medida se suma a la ya adoptada en el mes de abril cuando se decidió ampliar el plazo de cobertura del servicio de seguridad para el Centro de Salud de Sant Antoni, cuyo inicio de adelantó al 1 de mayo y su finalización se retrasó hasta el 5 de octubre.