Casi todos los días se repiten las mismas imágenes: jóvenes bebiendo y ensuciando el paseo marítimo y la playa de s’Arenal.

Con la ordenanza de convivencia ya aprobada y en vigor, una norma con la que se pretenden evitar los botellones en la calle y en grandes grupos de gente, en Sant Antoni se siguen produciendo cada noche y cada mañana botellones de turistas en zonas como el paseo marítimo y en la playa de s’Arenal. En este sentido, grupos de turistas acuden a esta zona de Sant Antoni para acabar (o continuar) la fiesta bebiendo alcohol en grupo.

Las quejas

Numerosos vecinos han manifestado en redes sociales su malestar por este hecho denunciando que «los botellones a las ocho de la mañana en Caló des Moro son habituales y no pasa nada». Además, en redes sociales explican la sensación de inseguridad ya que «ir por el paseo de Sant Antoni me está dando miedo, menudo nido de delincuentes sin ningún tipo de pudor, no esconderse de nadie, robando carteras, vendiendo droga, ofreciendo ‘sus servicios’ a todo el mundo las ‘chicas’ , taxi piratas a mansalva, gente con la peor de las pintas que se ve a leguas que no traen nada más que problemas y delincuencia a nuestro pueblo. ¿Hasta cuándo?». Otro vecino, por su parte, denunciaba el «acoso» de las mujeres africanas a turistas en el paseo marítimo, una situación que también se repite de manera habitual.