El diputado del PSOE en el Parlament balear Xico Tarrés ha denunciado las "mentiras" del PP respecto al servicio de Urgencias del Hospital Can Misses. "Es absolutamente falso que la conselleria de Salud haya aplicado recortes en las Urgencias", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que "al contrario, las ha reforzado con incrementos del número de personal y la fidelización de la plantilla médica y de enfermería. Si es verdad lo que dicen, que muestren los papeles y enseñen las cifras. Pero no lo harán porque todo esto es mentira".

"Acabar con los recortes del PP en Sanidad está dando resultados. El servicio de Urgencias en Can Misses ha recibido este año un 39,9 por ciento menos de reclamaciones que el pasado año. Está claro que siempre hay cosas que mejorar, pero estoy convencido que este gobierno y la gerencia del Hospital seguirán trabajando en esta línea", ha insistido el diputado.

Tarrés ha considerado "absolutamente inconcebible" que el Partido Popular se atreva a hablar de recortes en Sanidad "después de haber despedido a 1.000 médicos en esta comunidad, haber cerrado los centros de salud por las tardes, haber expulsado a los inmigrantes del sistema sanitario y muchas otras barbaridades que llegó a hacer el Govern de Bauzá".

Según la información facilitada por la Conselleria, las actuaciones que se han realizado en Urgencias han sido la reorganización de los turnos para evitar que los fines de semana haya menos personal que entre semana, que se refuerce el servicio con facultativos especialistas durante las horas de mayor presión asistencial o la contratación de un celador, entre otras acciones.

El diputado también ha recordado que el PP fue quien ordenó los espacios en el área de Urgencias. "Si ahora piensan que está mal hecho, que le pidan explicaciones a los tres consellers de Salud que tuvieron la pasada legislatura", ha advertido Tarrés, quien ha recordado que se han reforzado las Urgencias de Atención Primaria.

"Los socialistas estamos muy orgullosos del nuevo Hospital, como pensamos que lo está la ciudadanía de Ibiza", un nuevo complejo sanitario que sustituyó al antiguo Can Misses y que fue posible gracias a "las reivindicaciones de Ibiza y al trabajo que se hizo con el anterior pacto de progreso, con el presidente Antich y la alcaldesa Lurdes Costa".

Tarrés no ha obviado que el PP paró después las obras y retrasó dos años más la puesta en marcha del centro, "con el coste que implicó, económico y social".

El Govern de Francina Armengol ha impulsado "incrementos muy importantes en recursos sanitarios en todos los ámbitos de la atención a las Urgencias del Área de Salud de las Pitiusas". "El PP debe dejar de mentir y tomar buena nota de cómo se ha de gestionar la sanidad pública", ha concluido.