Una normativa de mucha propaganda pero muy pocos hechos

La fotografía que publicaba ayer este periódico era contundente. Se veía Sant Antoni, a primera hora de la mañana, llena de botellas y vasos. Una auténtica porquería. Se puede hablar de los problemas de limpieza, que existen, pero sobre todo la pregunta es: ¿qué ha sido de la normativa para evitar que se bebiese en la calle? ¿Se persiguen a infractores? Parece que no.

El nivel de reservas aumenta, pero no lo suficiente

El Govern ha anunciado que las reservas hídricas ha aumentado en el mes de julio. Hay que estar satisfechos porque el incremento siempre es bueno, pero aún se está lejos para estar tranquilos. De momento, al menos en cuanto al suministro de agua, parece que hay menos problemas de los que se vaticinaban. Con todas las infraestructuras en marcha los problemas serán mínimos.

¿Se puede o no se puede aparcar en las aceras de Vila?

Alfonso Molina es un político hábil y experimentado, pero quizás se pasó al decir que al padre del alcalde le había ido muy mal con los gobiernos progresistas porque ha sido con los progresistas que ha pagado más multas por ocupar un espacio público. La pregunta es muy simple: ¿se puede aparcar en una acera? ¿es motivo de multa? ¿es una norma confusa?