Jesús Rumbo y Amalia Sebastián retransmitirán los fuegos mañana en directo por la TEF.

La TEF retransmite mañana en directo el gran Castillo de Fuegos Artificiales que tradicionalmente se lanza la medianoche del día 8 desde el muro del puerto de Vila como colofón a las Festes de la Terra. Desde el Consell d’Eivissa han querido que todas aquellas personas que no puedan acceder a Vila para ver los fuegos tengan la oportunidad de contemplarlos en directo. Por este motivo, la máxima institución insular ha confiado en la Televisió d’Eivissa i Formentera para acercar el espectáculo pirotécnico a cada rincón de la isla.

Un cuarto de hora antes del inicio del Castell, la TEF abre su emisión con el programa Focs de la Terra, conducido por la periodista de PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, Amalia Sebastián, y Jesús Rumbo, que actualmente presenta el programa Nasió Pitiusa en TEF.

Además, mañana por la noche los servicios informativos de TEF se trasladan también fuera de los platós habituales de la sede de la televisión pitiusa con motivo de la celebración del día de Sant Ciriac, patrón de la isla de Eivissa. A las 20.30 horas, en su horario habitual, dará comienzo TEF Notícies desde la terraza del Hotel Ocean Drive y con Dalt Vila de fondo. Ese será también el punto desde donde se retransmitirá, horas después, el gran castillo de fuegos artificiales del Vuit d’Agost en directo.

Para que estos dos programas puedan llegar hasta sus hogares ha sido necesario realizar un gran despliegue técnico, al igual que ya se hizo el pasado día 25 de julio en Formentera con motivo de las fiestas de Sant Jaume. Entonces fue la primera vez que la TEF «sacaba» sus informativos a la calle con un gran éxito de acogida por parte de los vecinos de la pitiusa menor. En esta ocasión, y para poner punto final a les Festes de la Terra de este año, la TEF vuelve a apostar por realizar su espacio informativo en la calle con el objetivo de acercar todavía más la televisión local al ciudadano de las islas.

«Es un día muy importante para nosotros porque hemos puesto muchísima energía, empeño, dedicación y esfuerzo en la realización de este informativo», apunta Sonia Escribano, directora de TEF. «La gente que ve cómo vamos montando los sets días antes de la realización del directo en cuestión, nos comenta lo curioso que es ver todo el proceso», explica Escribano. «Llama mucho la atención la cantidad de detalles que hay que cuidar a nivel técnico para que todo quede perfecto, por eso es importante para nosotros acercar la TEF a los ciudadanos de Eivissa y Formentera, que siempre han estado detrás de las pantallas y que ahora pueden ver cómo se hace en directo los informativos con iniciativas como esta», concluye la directora de Televisió d’Eivissa i Formentera.

L A N O T A

Gran despliegue técnico para la ocasión

Una veintena de personas, más de un centenar de metros de cable, ordenadores, cámaras profesionales, teleprompter, mesa de sonido, micrófonos, parabólica… todo está ya listo para que puedan ver toda la actualidad de Eivissa y Formentera mañana lunes en el informativo especial de ‘TEF Notícies’ y, cuando llegue la medianoche, el Gran Castillo de Fuegos Artificiales, desde sus casas, cómodamente y sin levantarse del sillón. Una oportunidad única para disfrutar de los fuegos desde casa.