Municipios - Playa sin humos

Santa Eulària contará con personal en la playa para «concienciar» a los bañistas de no fumar

| Eivissa |

Valorar:
preload
Santa Eulària tomará medidas de concienciación para que los bañistas eviten fumar en la playa. Foto: DANIEL ESPIINOSA

Santa Eulària tomará medidas de concienciación para que los bañistas eviten fumar en la playa. Foto: DANIEL ESPIINOSA

08-08-2016

Falta de información. Este es el principal comentario que tienen algunos de los bañistas de la playa de Santa Eulària, que el año pasado fue galardonado con el distintivo de primera playa sin humo de Balears.

Victoria García, residente en Madrid, es una de las bañistas que descansa tumbada en la arena mientras fuma un cigarro. Sin dejar de lado el paquete de tabaco, se sincera y señala que sus amigos de la isla le comentaron que «no se podía fumar», pero al no ver información no dudó en encenderse un cigarro. Un caso que también le ocurrió a su hermana Maribel García, residente en Madrid, quien equipada con un cenicero de plástico disfrutó de sol y playa.

Con cigarro en la boca, Carlo Grosso, de Italia, afirma no haber visto señales que prohíban fumar. Sorprendido ante el hecho de que en la playa de la Villa del Río no está permitido fumar, no dudó en indicar que como sitio al aire libre que es no se debería prohibir.

No sólo los bañistas exigen más información, también parte de los restauradores de la zona. Tanto Linda Jee, encargada del restaurante Es Puet, como Silvia Altini, propietario del local Lola Bistro, aseguran que esta medida está bien pero los turistas tendrían que tener más información al respecto. La «concienciación» es un tema del que para María Teresa Marco, propietaria del restaurante Atenea, es la «base fundamental» para evitar que nadie tenga que imponer las cosas. En este sentido, aseguran que clientes que acuden a sus locales se quejan de que hay colillas en la arena.

Control

La concejal de Platges del Ayuntamiento de Santa Eulària, Antonia Picó, anunció que tienen constancia de que hay bañistas que siguen fumando en la playa del municipio, pero indicó que «no tomarán medidas sancionadoras» ya que lo principal es que los turistas se conciencien. A lo largo de este mes de agosto, el Ayuntamiento contará con una serie de estudiantes de Turismo para repartir folletos que informen a los turistas y residentes que estén en la playa que no se puede fumar. «Lo importantes es concienciar e informar que no se puede fumar y tirar colillas a la arena», explicó Antonia Picó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Playita
Hace más de 2 años

Las playas han pasado de ser sistemas naturales de alto valor patrimonial a plazas urbanas de arena sucia al borde de un mar lleno de basura. Menuda mierda.

Valoración:-2menosmas

Pepe clander
Hace más de 2 años

Que forma de tirar el dinero contratando gente para esta tonteria. Por favor inviertalo Sr. alcalde en mejores cosas como policia local en Jesus por ejemplo

Valoración:6menosmas

Maria
Hace más de 2 años

A los bañistas? Será a los usuarios de la playa, digo yo ...

Valoración:3menosmas

peploco
Hace más de 2 años

¿Como se fuma debajo del agua o con el cigarro mojado? ;>. Todos queremos derechos, pero guarros somos un rato!.

Valoración:-2menosmas

oliver
Hace más de 2 años

Y porque no 'consciencian' a los hoteles y turistas sobre el resto de la basura? Éstos des empleados deberían ir y sancionar a todos estos cerdos que vienen aqui en verano. El principio de Playa den Bossa está impracticable por tanta mierda que viene, en este caso del Hotel MAre Nostrum! A mi no me molesta una colilla, lo que me molesta son vasos de plastico, botellas, latas, etc...

Valoración:6menosmas

Basta de prohibiciones
Hace más de 2 años

La playa es de todos, si quiero fumar, fumaré.

Valoración:-7menosmas

Ibicenca
Hace más de 2 años

Perdida de dinero...., que fumen si quieren, pero que se lleven las colillas consigo, encima!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1