Captura facilitada por el Cuerpo de la Policía Nacional de un momento en el que el presunto ladrón efectúa uno de sus robos.

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana, presunto autor de ocho delitos contra el patrimonio cometidos en establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad. Además, se considera que puede ser el autor de más hechos delictivos.

La investigación, según han informado fuentes policiales, se inició al detectarse un incremento desproporcionado y atípico de las denuncias por hurto. Las víctimas solían ser personas acompañadas de sus hijos que portaban sus pertenencias guardadas en el bolso del carrito del bebé.

El detenido aprovechaba las horas de mayor afluencia de compradores en los establecimientos de Ibiza para pasar desapercibido.

Tras varias investigaciones, los agentes pudieron identificar a un individuo de nacionalidad rumana de 45 años, que delinque en diferentes países de la Unión Europea y que permanece de forma itinerante en Ibiza. El delincuente aprovechaba las distracciones de las víctimas cuando tenían que cuidar a sus bebés para sustraer las carteras y los teléfonos del bolso.

En algunos hechos delictivos, también extraía dinero de los cajeros automáticos con las tarjetas de crédito robadas. Para ello, antes de cometer el hurto, realizaba seguimientos exhaustivos y concienzudos a las víctimas por los establecimientos comerciales, obteniendo los números secretos de las tarjetas de crédito. También seguía de cerca a las mujeres, haciendo todo lo posible para sustraerles la cartera.

En algunos casos se dirigió de forma inmediata a los cajeros bancarios próximos a los establecimientos comerciales donde actuó para sacar rápidamente dinero, antes de que la víctima se diera cuenta de que había sufrido el robo.

El 2 de agosto se procedió a su detención, imputándole un total de ocho delitos contra el patrimonio, si bien se continúan las investigaciones ya que se tienen indicios de que puede ser el autor de numerosos hechos delictivos más. Al detenido le constan antecedentes previos en nuestro país y en otros países de la Unión Europea.