El ideario progresista no consiste en actuar con descortesía

Joan Ribas, que hace poco más de una semana tuvo que pedir disculpas por sus tuits ofensivos, volvía a adoctrinar desde twitter. De nuevo, para defender a su alcalde por no acudir a los actos religiosos. Decía Ribas que no ir a una misa formaba parte del ideario progresista. ¿Y que tendrá que ver ser progresista con cumplir las normas de educación? ¿Es incompatible?

Preocupación por las langostas; silencio por las cabras

Ha habido mucho debate en las redes por la decisión de no organizar la travesía de la langosta en Sant Antoni para no dar como premio el popular crustáceo. Nada que decir porque se está cumpliendo una ley, pero los que ahora están tan sensibles con las langostas no dijeron ni «mu» cuando en es Vedrá mataban a tiros a decenas de cabras los técnicos de Medi Ambient.

Mensaje necesario y oportuno de Torres sobre el turismo

El presidente del Consell, Vicent Torres, aprovechó el acto del Vuit d’Agost para decir que no se podía dar la culpa de todos los problemas que vive la isla al turismo. Convienen mensajes así ante la vorágine que se vive, sobre todo por parte de algunos medios, ante los inconvenientes del turismo. No es el turismo. Los culpables son los que no saben gestionarlo.