Vila admite que el servicio de limpieza está «desbordado» por la afluencia de turistas

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Los vecinos de Vila se quejan de la suciedad y la gran cantidad de basura en las calles.

Los vecinos de Vila se quejan de la suciedad y la gran cantidad de basura en las calles.

11-08-2016

El Ayuntamiento de Eivissa asegura que la suciedad de la ciudad se debe a que la nueva contrata de limpieza municipal está «desbordada» ante la llegada de la gran cantidad de turistas al municipio, lo que hace «muy difícil» que las calles estén limpias.

La concejala de Medi Ambient, Montse García, admitió que están recibiendo muchas quejas de los vecinos y justificó la falta de eficacia en la limpieza argumentando que se están utilizando muchos recursos en la recogida de contenedores y, sobre todo, papeleras que, desde hace semanas, están llenas durante buena parte del día.

Según la concejala, hay seis vehículos eléctricos que se dedican a «recorrer la ciudad recogiendo las basuras y los cartones», lo que impide que los operarios que realizan esta tarea se dediquen a las labores de limpieza de las calles.

Respecto a la suciedad incrustada en paredes y aceras, aseguró que existe una brigada dedicada a quitar hierbas de las aceras y otra limpiando los imbornales de las calles, repletos de hojas y papeles. «Son actuaciones que igual no son muy visibles pero que se tenían que hacer», señaló García.

La concejala confió en que, a finales de septiembre cuando acabe la temporada, «empiece a notarse un poco el cambio». «La recogida de bolseo bajará bastante. No es lo mismo recoger la basura y los cartones en temporada alta que los residuos que generan únicamente los vecinos», dijo.

También hizo referencia a los problemas que el Consistorio tuvo con la licitación de la nueva contrata, ya que los diferentes recursos de las empresas que fueron descartadas del concurso, provocaron un retraso en la adjudicación. «Si todo hubiera ido bien podríamos haber empezado en primavera y la empresa habría tenido tiempo de prepararse para la temporada alta».

Montse García pidió «paciencia» a los vecinos de Vila y recordó que, gran parte de responsabilidad del estado de la ciudad «no lo tiene el que limpia sino el que ensucia».

El Ayuntamiento de Eivissa pondrá en marcha en los próximos días una campaña en los diferentes medios de comunicación de la isla y en las redes sociales en la que lanzarán mensajes para concienciar a la gente de la necesidad de mantener limpia la ciudad, con consejos e información sobre horarios para tirar la basura o diferentes enseres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

josep
Hace más de 3 años

Pero no se han gastado una millonada con la nueva contrata. que según ellos iba a ser la leche? Estamos igual o peor, pero nada como las excusas para justificar lo injustificable

Valoración:menosmas

yo
Hace más de 3 años

La isla está arreglado a lo que vive en ella y al tipo de turismo y otra serie de basura que llega. Ah, y lo de las multas es lo de siempre, si no multas para que te pagan y si multas que es para recaudar. Ese cuento ya está muy visto.

Valoración:0menosmas

joanet
Hace más de 3 años

A ver, las dos cosas tienen sentido: hay que dejarse de rollos, invertir lo necesario y depurar responsabilidades al final si fuese necesario, pero la mierda no la pone ahí el que limpia, y en un momento dado hay plantear el respeto y el cuidado de la ciudad por cada uno de sus habitantes y/o turistas -que de eso hay muschíiiiiiiiiiisimo que aprender-, porque si a mayor cantidad de mierda, más barrenderos, habrá un momento en que nos gastaremos el 95% en limpieza, no senyors, no somo en Eivissa muy de hacer las cosas con mesura, y mucho menos en verano, donde vale -casi- todo.

Valoración:1menosmas

estupido
Hace más de 3 años

mira por donde hoy tengo ganas de escribir........................... parece que solo se centra las criticas en la ciudad de eivissa. parece que no hay nada mas en la isla. la mierda que hay en san Antonio lo comentais................. la mierda que hay en las salinas no lo comentais,,,,,,,,,,,,,, la mierda que hay en benirras no lo comentais................. la mierda que hay en la zona del bora bora no lo comentais la mierda que hay al final de playa den bossa no lo comentais la mierda que hay en el punto verde del amnesia no lo cometáis la mierda que hay en los caminos de san mateo no los comentais la mierda que hay en los montes de esta isla llenos de basura no los comentais, joder hay para escribir un libro de tanta mierda que hay fuera del termino de Ibiza, fijaros en el punto verde que hay en la carretera de san José con el cruce de la cantera si hay mierda para llenar dos camiones todos los días, parece que solo salen por la ciudad. hostias salir por los alredores y veréis todo lo que hay, en el cruce de san rafael junto a la gasolinera la mierda llega hasta la aavv del pueblo. si yo pudiera........................... seguir votado en negativo estoy acostumbrado,,,,,,,,,,

Valoración:6menosmas

estupido
Hace más de 3 años

ahora podéis votar todos en negativo estoy acostumbrado por eso me llamo estúpido.............

Valoración:-4menosmas

estupido
Hace más de 3 años

sabeis la foto de la pagina principal quien saca la basura, daros una vuelta por la calle Madrid y mirad la frutería y demás negocios de la zona, hostias cuantas denuncias se han llevado por la uma y nada siguen igual. solo tenéis que estar parados unos minutos y observar quien tira la basura fuera de los contenedores, seguro que los critican habran visto mas de uno y no le a dicho nada a esperado para sacar la foto y colgarla en fabook o en el diario. hostias si yo pudiera.....................................

Valoración:0menosmas

estupido
Hace más de 3 años

me llamo estúpido por tanta tontería que leo. estúpidos son los que pegan patadas a las papeleras para que se ve la basura y luego digan que no se limpia, estúpidos los que sacan los cartones de las tiendas de Bartolomé rosello si tipos de horarios ni nada, estúpidos los que no depositan las bolsas de basura en el horario que toca. estúpidos los que utilizan las terrazas de los bares y tiran al suelo las servilletas y demás cosas. estúpidos los que van a los pinos de los molinos hacer sus necesidades y luego sacar UNA FOTO Y COLGARLA EN EL FABOOK para decir que nunca se limpia los molinos. estúpidos los que van a las playas y las dejan hechas un hasco, estúpidos los que van de botellón y dejan por todos sitios vasos ,botellas y demás mierda,luego sacan una foto y la cuelgan. estúpidos los que en vez de llamar para depositar los trastos los sacat a cualquier hora del día sin importarle que sea festivo, podría decir tantas estupideces que hacemos...........................

Valoración:-6menosmas

maik
Hace más de 3 años

los seis vehiculos electricos seguramente no son los que pasan por mi barrio pq cada dia a primerisima hora de la mañana, a las 6 y pico o 7, un camion con un estruendo increible...

Valoración:8menosmas

PEP
Hace más de 3 años

Llegados a este punto, lo mejor que puede hacer este equipo de gobierno, con el chico este que se cree alcalde, es dimitir y dejar gobernar a la gente de Guanyem, que al menos tienen las ideas más claras frente a este PSOE fracasado, inútil e inoperante y encima con gestos de amplia chulería hacía los ciudadanos.

Valoración:8menosmas

Ibz
Hace más de 3 años

Si yo pudiera denunciar todo lo que veo anda que el ayuntamiento no recaudaría dinero. Que hay gente dice que no recoge lo de sus perros porque los demás no lo hacen. Contenedores con la basura fuera y gente que no recicla por no andar un poco. No tienen ustedes escusas eso es de vagos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3