Esta ilusoria imagen de John Fitzgerald Kennedy en su barco, que podría haber sido real, se ha convertido en la fotografía del póster de ‘Golden Time’.

Imágenes como las de John Fitzgerald Kennedy con los que podrían haber sido su barco o su avión, Audrey Hepburn paseando con su estilo propio o Marilyn Monroe con una calle de fondo. Todas ellas son escenas que comenzaron existiendo en la mente del fotógrafo Axel Crieger y que finalmente se hicieron realidad sobre el papel. Ahora forman parte de la exposición Golden Time que se inaugurará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en la galería Davide Campi de la Plaza de Sa Carrosa de Dalt Vila. «La primera vez que vi el trabajo de Axel Crieger me quedé fascinado, primero por la idea e inmediatamente después por la perfección de la imagen», confiesa el galerista Davide Campi.

Para Campi, «la idea es exactamente la que cada uno de nosotros tiene de estos personajes, iconos del siglo veinte. Son imágenes que parece que hubieran existido siempre en nuestra memoria. Los personajes míticos son fotografiados tal y cómo los hubiéramos imaginado, en el lugar y el momento justos por lo que todos creemos que ese instante existió». Asegura el galerista que estamos ante un cortocircuito de perfección, donde todo encaja, nada está aparentemente fuera de lugar. «La vista se dirige a la imagen y entra en la memoria y entre ambas hacen un todo que nos hace creer que la ilusión es realidad».

Davide Campi considera que Crieger realiza un «inteligente, preciso y elegante trabajo de elaboración digital, el artista saca a los personajes de su realidad y los convierte en dioses, iconos en el momento más alto de su vida, de su Golden Time. Extrae de sus vidas algo que todos conocemos y lo convierte en aquello que para todos nosotros pudiera ser la esencia de sus vidas».

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 8 de septiembre, día en el que la galería Davide Campi contará con la presencia del fotógrafo Axel Crieger para charlar y comentar su trabajo con las personas interesadas.

LA CITA

Exposición. La inauguración tendrá lugar esta tarde a partir de las 20.00 horas y la muestra ‘Golden Time’ podrá visitarse hasta el próximo 8 de septiembre en la galería Davide Campi.