Agentes de policía buscan a posibles infractores en el aeropuerto. Foto: TONI ESCOBAR

El Ayuntamiento de Sant Josep ha denunciado a 68 taxistas pirata desde el pasado 27 de mayo, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico. Los conductores y mediadores; es decir, quienes ofrecen el servicio a los turistas, reciben una sanción económico que oscila entre los 6.001 y los 12.001 euros. Esta multa puede quedar en la mitad si aceptan la sanción y pagan sin apelar, según precisaron fuentes municipales.

Cuando los agentes detectan a un infractor, además de la sanción se procede a retirar el vehículo. Los particulares deben pagar un mínimo de 3.000 euros para recuperarlos, y aquellos que pertenecen a empresas de alquiler son objeto de expediente, que obliga a repercutir en el titular del contrato la misma sanción.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado diligencias judiciales contra tres infractores por desobediencia grave y manifiesta a la autoridad.

En la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte cabe destacar que el Consell d’Eivissa interpuso el pasado año un total de 235 denuncias a taxistas pirata. De estas sanciones, 82 fueron tramitadas por la propia institución y el resto, 153, por el Ayuntamiento de Sant Josep.