La artista Isa Sanz expone hasta el día 28 de agosto en Can Curt, en Sant Josep. La fotógrafa declara su «amor por la naturaleza de Eivissa» en una muestra que no pertenece a una obra nueva, pero sí inédita, ya que es la primera vez que sale a la luz en una exposición. Las instantáneas que lucen en las paredes de Can Curt son autorretratos en espacios naturales de Eivissa acompañados de objetos y de una instalación con texto. La fotógrafa ha elegido este soporte «por su poder de realidad, aunque siempre la fotografía es subjetiva», y por su alto grado de iconicidad.

La artista, formada en la fotografía analógica, trabaja en estos momentos en formato digital, aunque «me siento abrumada por el consumo desaforado de la fotografía que se hace en este formato, asegura, y sigo imprimiendo mis copias con el proceso RA4». Pero además, Sanz también trabaja con otras disciplinas como el videoarte, el performance y la instalación. Sus primeros estudios en disciplinas artísticas fueron en diseño gráfico, oficio que aún compagina con la actividad artística y también ha tocado otros palos como la marca de ropa artesanal que creó hace unos años.

A final de los 90 Sanz realizó un curso de introducción a la fotografía analógica y decidió formarse en profundidad. Se trasladó a vivir a Madrid donde realizó un Curso Profesional y un Máster en Fotografía en la escuela EFTI. Sedienta de explorar aun más en la fotografía artística se fue unos años a Inglaterra donde estudió Photography y Media Arts en la UCA, en la ciudad de Maidstone.

Desde que acabó su carrera en Inglaterra su principal foco de atención está en el desarrollo de su carrera artística.

Si ustedes quieren conocer su obra no dejen de pasarse por la sala de exposiciones de Can Curt, en Sant Josep, en horario de 20.00 a 23.00 horas, de miércoles a domingo.

LA CITA

Exposición. La muestra de Isa Sanz se podrá ver en la sala de exposiciones de Can Curt, en Sant Josep, hasta el 28 de agosto. Estará de miércoles a domingo, en horario de 20.00 a 23.00 horas.