La aerolínea española Volotea, que actualmente opera 9 líneas en Eivissa, prevé ampliar sus servicios en la isla e inaugurar dos nuevas rutas en la temporada de 2017. Del mismo modo, y ya con 11 rutas en la isla, calcula un crecimiento de en torno al 40% en el año que viene. En lo referente a los datos del presente ejercicio, Volotea espera transportar en esta temporada en Eivissa a más de 50.000 pasajeros, lo que supondría un aumento del 20% con respecto a los datos del año anterior, siempre según fuentes de la aerolínea.

En cuanto a los destinos de las dos nuevas rutas desde la isla, «probablemente uno de ellos será nacional» y sobre el otro todavía se desconoce «si será un destino italiano o francés», informó el consejero delegado y fundador de Volotea, Carlos Muñoz quien valoró la trayectoria de Volotea en Eivissa como «muy buena» y consideró a la isla como uno de los dos mejores destinos de Balears y de entre los tres mejores a nivel nacional. Para Muñoz, la presente temporada está funcionando «muy bien» y muestra de ello es que se sigue produciendo un crecimiento en las rutas que se ofertan desde Eivissa.

Por otra parte, atendiendo a la información que Volotea extrae de sus clientes en la isla, Muñoz aseguró que en España se conoce muy bien el destino de Eivissa y todo lo que ofrece, así como en Italia «donde gustan mucho las Pitiüses». Sin embargo, el turismo francés, «no acaba de conocer bien la isla y quizás atiende más a los estereotipos de fiesta que la han acompañado históricamente. Es por ello que entre los pasajeros que llegan desde Francia, Volotea detecta un público especialmente joven», informó Muñoz.

Vigo, un destino afianzado

Uno de los destinos que oferta Volotea desde Eivissa es el de Vigo, donde la ocupación aumenta cada año. Volotea propone a los ibicencos visitar una ciudad joven como Vigo que trata de hacerse un hueco como destino turístico. Para ello, entre otras muchas cosas, cuenta con O Marisquiño, el evento de cultura urbana y deportes extremos consagrado como referente nacional y europeo en deportes de acción, que se ha celebrado en estos días en la ciudad. Días donde han reinado los vuelos de monopatines, bicicletas y motos, el brake dance, los conciertos y un sinfín de actividades que atraen la atención de cerca de 130.000 personas y que después de 15 años sigue creciendo, innovando y superando expectativas.

O Marisquiño es un evento que cada año llena Vigo de jóvenes promesas de los deportes urbanos y de sus jóvenes seguidores, algunos tan jóvenes como para acudir con sus padres y en familia para disfrutar de las acrobacias y el espectáculo visual en el que se convierte la ciudad durante unos días.

Las Cíes, islas sin coches

Pero el mayor tesoro de la ría de Vigo lo conforman las Islas Cíes. Un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del país. De ahí, que para los romanos fueran las islas de los dioses. El archipiélago de Cíes está formado por tres islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras está unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, considerada la mejor playa del mundo por la publicación The Guardian.

Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas, un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único. Islas que proponen al visitante la práctica del senderismo en familia, disfrutar de sus playas vírgenes o bucear en la ría de Vigo. Si el deseo es pernoctar en las islas, la única posibilidad es la del camping que abre en temporada, ya que las islas no están habitadas. Con suerte, en Cíes también es posible nadar rodeado de arroaces, que son los delfines autóctonos de menor tamaño. Lo que no es posible en Cíes es circular en vehículos a motor, pues son unas islas protegidas que sorprenden al turista de un modo tan agradable como distinto: regalándole la incomparable y serena visión de una bella isla sin coches.