El programa de IB3 ‘La guia secreta de...’ viajará esta noche a partir de las 22,30 a la isla de Formentera para visitar el restaurante Can Dani, primera y única estrella Michelin de las Pitiüses.

Su propietario, el catalán Dani Serra guiará a los espectadores por diferentes lugares de Formentera, entre ellos, los fogones de Can Dani, donde el presentador del programa, Juanan Torres, entrevistará a Ana Jiménez, chef del restaurante y responsable de los platos que consiguieron en 2014 y 2015 el máximo galardón en el mundo de la gastronomía que concede la guía francesa.

En el recorrido por la menor de las Pitiüses, Dani Serra cumplirá su sueño de aprender a cultivar sabrosos tomates de la mano del presidente de la Cooperativa del Campo de Formentera, Jaume Escandell, quien le enseñará los trucos para conseguir un buen producto en su huerto situado en las fértiles tierras de la planicie de la Mola.

Una isla en miniatura

El programa visitará también un chiringuito en la playa de Migjorn que todavía conserva la mágica atmósfera de Formentera y hará una parada en la casa del conocido constructor Luis Barrios. Natural de Cuenca, lleva décadas viviendo en Formentera y es tanta la estima que tiene al lugar donde formó su familia que ha construido una réplica de la isla en el jardín de su casa. Esta particular miniatura es 276 veces más pequeña que la original pero tiene réplicas de los diferentes faros, iglesias y molinos que se extienden a lo largo y ancho del territorio formenterés.

Eivissa creativa

El segundo ‘guía’ del programa será el diseñador de moda argentino afincado en Eivissa Hugo Pelatti, que mostrará el lado más creativo de la isla pero también los lugares más auténticos, como un sencillo restaurante ubicado sobre las rocas de la zona de sa Punta donde se puede comer un pescado fresco inmejorable o el ambiente que se respira en los locales de la Plaça del Parc.

El presentador Juanan Torres también mostrará a los espectadores las últimas tendencias en el mundo de los tatuajes en un curioso establecimiento del barrio de la Marina que, entre su larga lista de clientes, tiene a ‘celebrities’ como las modelos Naomi Campbell o Kate Moss.