Transportes Autónomos por Carretera, TAC, y la empresa Ibiza Respira han firmado un acuerdo de colaboración para la asistencia de las motos Scutum S02 en Baleares. Con este acuerdo, ambas partes facilitan la adquisición y mantenimiento de las motos eléctricas, fomentando la compra de este tipo de vehículos.

Según han recordado, la Scutum S02 incorpora la tecnología más vanguardista con iluminación LED y un sistema de sensores que contribuye a mejorar la estabilidad y facilitar las maniobras del conductor. Fabricada en su totalidad en España, se trata de un modelo con una potencia de 4 kwh, una autonomía de hasta 100 km, una capacidad de carga de 150 kg y alcanza los 100 km/h. Además, al ser 100 por cien eléctrico evita las emisiones, la contaminación acústica y tiene un coste de consumo mínimo.

Con la incorporación de la marca Scutum, Ibiza Respira se suma a la Alianza de ADN Sostenible que pretende caracterizar y premiar a las empresas comprometidas con la movilidad eléctrica.

El CEO de Transportes Autónomos por Carretera, Jorge Magaña, ha considerado que "con este acuerdo facilitamos los servicios necesarios para motos eléctricas y damos un paso adelante en la concienciación de los ciudadanos con el medio ambiente y la construcción de ciudades inteligentes".