La Policía Local de Vila ha retirado en los primeros seis meses del año 600 vehículos abandonados en la vía pública por sus propietarios y que ocupan plazas de aparcamiento en las calles de la ciudad.

Estos vehículos suponen un «deterioro de la estética de las calles donde se encuentran aparcados», detalló ayer en una nota de prensa el Ayuntamiento de Eivissa.

Las notificaciones de vehículos abandonados llegan al Consistorio mediante las denuncias interpuestas por la Policía Local y la ciudadanía. Una vez localizados, la grúa municipal los retira tras verificar que el vehículo ha estado 15 días aparcado en el mismo lugar de la vía pública.

Por otro lado, la Policía Local ha realizado un operativo específico de vehículos abandonados durante dos días de los meses de julio y agosto que ha finalizado con 43 retiradas de vehículos 12 bicicletas y 44 denuncias.

Los vehículos, coches y motocicletas, han sido retirados de la vía pública por varios motivos: abandono, no disponer de documentación, no tener seguro obligatorio o tratarse de vehículos extranjeros dados de baja en sus lugares de origen.