Mañana viernes, a partir de las 16.00 horas, arrancará la VII edición del Otaku Meeting Ibiza. Un fin de semana de actividades culturales y de ocio alternativo para los más jóvenes. Días de manga, anime, cómics, videojuegos, cine y juegos de mesa. También habrá espacio para los concursos, karaoke, talleres de cosplay y actividades relacionadas con la cultura japonesa. Todo ello tendrá lugar el Espai Jove de Sant Antoni y dentro del programa de fiestas de Sant Bartomeu.

El evento comenzó a tomar forma hace 8 o 9 años, cuando un grupo de jóvenes empezó a celebrar el Día del Orgullo Friki en una pequeña sala de Sant Antoni y todavía sin enmarcarse en las fiestas de la localidad. «Después comenzó a crecer y también decidimos denominarlo como otaku, que viene a significar una especie de maníaco, friki o más bien obsesivo que quiere aprender hasta el más mínimo detalle de aquello que le gusta», explicó el presidente de la Asociación Otaku de Ibiza y organizador del evento, Daniel Moya. Y a ellos lo que les gusta es el anime, manga, los videjuegos, el rol, los juegos de mesa, etc.

Entre las actividades de este fin de semana destacará el taller de Softcombat (fabricación de espadas de gomaespuma y posterior torneo el sábado). También tendrá lugar el concierto de Airii Yami, una joven almeriense de 17 años que triunfa cantando en Japón.

Además, habrá una sala de lectura donde los chavales compartirán sus cómics y demás obras.

Se proyectarán series en japonés traducidas y películas y habrá un concurso de preguntas y respuestas. También, una representación del teatro típico japonés, kamishibai. Por supuesto no faltarán las videoconsolas antiguas para jugar y realizar torneos de los grandes juegos como Super Mario, Mortal Kombat, Street Fighter y karaokes con los videojuegos musicales como DDR y Just Dance.

El domingo llegará otro de los momentos destacados del evento: el concurso de Cosplay, al que los jóvenes acudirán caracterizados como sus personajes favoritos.