La Policía Local de Eivissa y el servicio municipal de limpieza desmontaron ayer un nuevo asentamiento ilegal en la zona de Puig des Molins, según informó ayer el Ayuntamiento. El asentamiento, en el que pernoctaban tres personas, estaba situado entre las calles de sa Berenada y Ramón Muntaner. Las personas que allí pernoctaban se fueron del lugar sin oponer resistencia.

En el operativo participaron cuatro agentes de la Policía Local y los operarios del servicio de limpieza. Los tres hombres dormían en una tienda de campaña y en un espacio habilitado con una uralita y madera para dormir y también se habían construido un pequeño horno para cocinar.

Basura

La zona, rodeada de vegetación, se encontraba en muy mal estado con bolsas de basura, botellas de cristal y muchos restos de plástico. La brigada de limpieza retiró 700 kilos de basura se dio el aviso para que una empresa especializada retire los 25 kilos de uralita que se han encontrado en diferentes puntos de la zona. En esta zona, muy cercana a Vila, no es la primera vez que se descubre un asentamiento ilegal.