Imagen de archivo de la playa de Benirràs.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido este jueves en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja con el objeto de tratar la problemática que supone la gran afluencia de personas y vehículos a la playa de Benirrás los domingos al atardecer. Por todo ello y con el objeto de minimizar los efectos negativos que dicha masificación pudiera estar generando, el Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección Insular y la Delegación del Gobierno acordaron la celebración de la citada Junta Local de Seguridad, siendo la segunda vez este verano. En la misma se han acordado los siguientes puntos:
1. Creación de una Comisión de Coordinación Policial, mediante la cual y a través de reuniones periódicas Policía Local y Guardia Civil coordinaran las acciones necesarias para atajar esta problemática.
Así mismo se está promoviéndola colaboración con cuerpos de la Policía Local de otros municipios afectados
2. Convocatorias de los Consejos de Seguridad Local que establece el Real Decreto que regula las JLS al fin de optimizar la participación ciudadana que hasta ahora tan buenos resultados ha dado.
3. Estudiar, en base a la Ordenanza de Tráfico del ayuntamiento, la colocación de señales verticales, así como la aplicación de otro tipo de medidas que redunden en la mejora del uso de la zona.
4. Control del aforo de la playa de Benirrás
5. También se ha acordado solicitar la colaboración de la Comunidad Autónoma en todos aquellos aspectos en los cuáles son competentes