Imagen de la protesta realizada el pasado domingo junto al chalet denunciado de Platges de Comte.

El Consell ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y de la Demarcación de Costas de Baleares la utilización privada de una zona de dominio público marítimo-terrestre en Platges del Comte.

Noticias relacionadas

La institución ha enviado un escrito a la Fiscalía de Eivissa y dos a Demarcación de Costas de Baleares, con las informaciones aparecidas en prensa sobre el uso privado del dominio público, entre los hitos de costas 445 y 446, que corresponden a un embarcadero y a una zona de solarium, ubicados a los pies de una mansión. El Consell cree que las obras realizadas en este espacio «podrían no estar amparadas por la autorización solicitada». Según detalla, estos elementos no se corresponden con la licencia, que preveía un solarium con una tarima de madera, tres hamacas con me- sitas y un colchón desmontable, y que autorizaba un segundo solarium con palos metálicos, un toldo y cinco hamacas con mesitas, así como unas pértigas para 10 kayaks. El Consell advierte que hay obras que podrían «no estar amparadas por la autorización» y denuncia la posibilidad de que se esté vulnerando las Ley de Costas.

Ante esta situación, solicitan a Costas que se adopten medidas para «garantizar la libre, pública y gratuita utilización del dominio público marítimo-terrestre».