Premio del público, al mejor corto local y diploma a la mejor interpretación de Xavi Ramón. Este es el balance de galardones de la cinta de Javier Riera 'Idò, mata'ls, una altra història de gàngsters pagesos' al finalizar la XIX Mostra de Curtmetratges de Sant Antoni.

«Es mucho más de lo que esperábamos pues al certamen se presentaron cortometrajes de fuera de la isla de mucha calidad en diferentes aspectos. Igual es cierto que sí que teníamos la esperanza de llevarnos alguno de los premios, pero que hayan sido tres nos ha sorprendido mucho» confesó el director de la película, Javi Riera a la vez que indicó que, visto el éxito que ha tenido entre el público y el jurado, «vamos a intentar seguir moviendo la cinta por otros certámenes de Balears para ver si gusta porque somos muy conscientes de que se trata de una historia de humor muy local que quizás en otros lugares no se entienda como aquí».

Y teniendo en cuenta el interés entre el público que está suscitando el ya premiado Idò Mata’ls, pues la pasada semana fueron 450 personas a ver el estreno del corto en el cine Regio, Javi Riera no descarta que las personas que todavía no han podido ver la película lo puedan hacer pronto en un cine, pues en esos trámites anda el director.