Los recientemente concluidos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, se convirtieron en el hilo conductor de los distintos actos que se organizaron durante ayer por la mañana en el polideportivo de Santa Eulària para poner fin a las distintas escuelas de verano que ha organizado el Ayuntamiento de Santa Eulària en las localidades de la Vila des Riu, Puig d’en Valls y Santa Gertrudis.

Unas escuelas en las que han participado a lo largo de junio, julio, agosto y septiembre casi mil niños lo que supone, según confirmó ayer la concejala d’ Educació i Cultura de Santa Eulària, Ana Costa, «un nuevo incremento de participación, casi del once por ciento, con respecto a los niños matriculados el año pasado de 2015».

No en vano, según cifras manejadas por el consistorio, durante este mes de julio se matricularon un total de 517 alumnos – 268 en Santa Eulària, 168 en Puig den Valls y 77 en Santa Gertrudis – y en agosto un total de 374 – 193 en Santa Eulària, 122 en Puig den Valls y 55 en Santa Gertrudis. Además, durante la semana extra de junio se contabilizaron 94 niños matriculados mientras que para la que aún queda de septiembre antes de comience el curso escolar ya hay otros 75 pequeños apuntados.

Todos ellos han contado durante estos meses con la supervisión de un amplio equipo que ha estado compuesto por 38 monitores de tiempo libre, tres coordinadores, 10 monitores de refuerzo incluidos dentro del programa de garantía juvenil municipal y dos psicólogos encargados de trabajar de manera individualizada en los casos que han sido necesarios.