Más de 300 niños de la ciudad de Eivissa dijeron ayer a las dos escuelas de verano que ha organizado durante julio y agosto el Ayuntamiento de Vila en los colegios Portal Nou y Sa Bodega.

Lo hicieron representando ante sus orgullosos padres varias actividades en las que no faltó de nada y en las que cada uno de ellos derrochó el talento que lleva dentro. Así, por ejemplo, los 260 niños que han participado en agosto en la de Sa Bodega hicieron entre uno y tres bailes divididos por grupos, mientras que los 64 que han estado en el Portal Nou fueron más allá y representaron una obra de teatro, un talent show, un monólogo, un baile y hasta un divertido karaoke.

Además, según explicó a este periódico Belén Cardona, técnica de juventud del C19 de Eivissa, a cada niño se le entregó una revista personalizada con fotografías y textos recogiendo todo lo que han hecho durante este mes para que lo tengan de recuerdo toda la vida. Una publicación en la que, por ejemplo, aparecerán reflejadas las excursiones que han realizado cada semana a la piscina y a la playa o las que han llevado a cabo a Aquamar, el Madina Yabissa, Acrobosc, el Centro de Interpretación de Ses Salines, Escape Rooms y al mercado. Y también todos los juegos de manualidades, los talleres de cine y de música y sobre todos los juegos para fomentar las habilidades sociales, la comunicación y la relación entre ellos.