La celebración contaba con un generador eléctrico para la música en directo.

La Policía Local de Santa Eulària abortó la noche del pasado miércoles una fiesta que se estaba celebrando en una parcela boscosa en la zona de Cala Martina. Según una nota del Ayuntamiento, la celebración no contaba con permisos y disponía de un generador de electricidad para la ambientación musical y el alumbrado. En total, unas 60 personas y una treintena de vehículos ocupando el terreno que fue desalojado a petición de los agentes de la autoridad.

Una llamada poco antes de las 22 horas alertó de la celebración de una fiesta en zona forestal, con música en vivo, un generador eléctrico y el encendido de hogueras en la zona de Cala Martina. Una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària se desplazó al lugar de los hechos y comprobó que cerca de sesenta personas con unos 30 vehículos (algunos de ellos autocaravanas) participaban de la celebración con música en directo. La fiesta, además, contaba con un pequeño generador de gasolina ubicado en primera línea de costa para ofrecer fluido eléctrico.

Los agentes de la autoridad se entrevistaron con el responsable de la fiesta, P.A.B., quien explicó que se trataba de su fiesta de cumpleaños y que tenía permiso verbal del propietario del terreno. Los policías, por su parte, le instaron a que detuviera la celebración y la diera por finalizada ya que carecía de permisos de ningún tipo para ello. Según la nota de prensa facilitada por el Consistorio, en ese momento llegaron los propietarios de la parcela, quienes explicaron que sólo habían autorizado a P.A.B. a pasar la noche allí con su vehículo.

El organizador accedió a detener la música, apagar el generador y dar la fiesta por concluida, mientras que los agentes de policía se esperaron a que todos los participantes abandonaron el lugar.

Ahora el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària estudiará si hay que proceder contra el organizador o si se debe dar traslado a alguna otra administración por ser competente en la materia, señalaron desde el Ayuntamiento de la Villa del Río.