El Grupo Popular de Sant Antoni acusó ayer a la concejala de Governació, Aída Alcaraz, de ocultarles información sobre la coordinadora de la Policía Local del municipio, Ángeles Gallardo. Concretamente, en el pleno celebrado el miércoles, el concejal ‘popular’ Marcos Serra le pidió a la responsable del cuerpo de seguridad del municipio, y por tercera vez este año, un informe sobre las mejoras que se han producido desde la contratación de Gallardo, a lo que Alcaraz contestó que lo haría cuando a ella le pareciera bien.

El PP señaló ayer en una nota de prensa que los tiempos de entrega de los documentos solicitados por la oposición «no los marca ella ni el PP, sino la ley; y el plazo es de cinco días desde que se realiza la petición formalmente».

«¿Qué tiene que esconder el equipo de gobierno? ¿O es que no quieren evidenciar que en estos nueve meses que lleva contratada Ángeles Gallardo no ha habido ninguna mejora en la seguridad del municipio sino todo lo contrario?», se preguntan los ‘populares’. El grupo de la oposición también señala que sería «más eficaz» contratar a seguridad privada con los «60.000 euros anuales» que cobra Gallardo «mientras no sean capaces de cubrir las plazas policiales que permite la ley al Ayuntamiento».

Los concejales del PP recordaron que el tripartito «sólo ha sabido contratar dos de los 13 policías que había previsto y que no han sabido dar solución a ninguno de los problemas del municipio», a la vez que quisieron «alabar el buen trabajo de la Policía Local a pesar de los pocos medios que disponen».