IBIZA - REPORTAJE SOBRE COMO VIVEN LOS "SIN TECHO" EN LA CIUDAD DE IBIZA. POBRES - POBREZA - VAGABUNDOS - INDIGENTES. | D.E.

El Ayuntamiento de Ibiza está llevando a cabo el empadronamiento de todas las personas sin techo del municipio para cumplir, en el plazo de año y medio, la Ley de Servicios Sociales que recomienda que esta actuación esté finalizada antes del 1 de enero de 2018.

Según un comunicado emitido por la administración municipal, el objetivo es poder ofrecer a todas las personas sin techo un domicilio para poder tener un lugar donde recibir comunicaciones, documentos y avisos de carácter administrativo.

«Esta actuación está incluida dentro de las medidas que está tomando la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza para facilitar la vida de las personas más desfavorecidas del municipio», indica.

El empadronamiento se lleva a cabo en el Centro de Acogida Municipal y va precedido de un informe de los servicios técnicos de Bienestar Social, que son los que determinarán si los interesados cumplen con los requisitos.

Estos requisitos tienen que ver con la certeza de una estancia continuada, habitual y por un periodo de tiempo mínimo en el municipio.

De manera complementaria también se valora la posibilidad de ser atendido dentro de la red de servicios sociales.