Romero, De Sans y Jurado con el cartel de la campaña ‘No es ¡No!’ contra las agresiones sexuales.

El Consell d’Eivissa presentó ayer de manera oficial la campaña de sensibilización contra el acoso sexual y la violencia contra las mujeres ‘No es ¡no! Ibiza, isla libre de agresiones’, que incluye el reparto de carteles, hojas informativas y flyers que se repartirán en discotecas, así como centros de salud y edificios públicos.

«Las agresiones sexuales están a la orden del día, queremos que se actúe contra ellas y no queden impunes», apuntó ayer la directora insular de Igualtat, Judith Romero, quien a renglón seguido aseguró que no dispone de cifras concretas al respecto porque «no es un dato que se facilite normalmente», destacó la directora insular.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la máxima institución, Viviana de Sans, añadió que existe una relación entre el consumo de nuevas drogas de diseño y las violaciones. «Tenemos un problema en este sentido y son estas nuevas drogas de diseño que llevan a violaciones y tienen un difícil registro porque la víctima, a veces, no recuerda lo sucedido».

En este sentido, Romero indicó que su deseo es que Eivissa «sea una isla donde no valga todo y se persiga este hecho». De hecho, el pasado jueves el Consell d’Eivissa se reunió con el sector del ocio nocturno de la isla, que se mostró dispuesto a colaborar en esta campaña. «No es que haya un número elevado de agresiones dentro de las discotecas pero puntualmente suceden y hay que actuar y visualizarlo», señaló Judith Romero. La directora insular también añadió que otro de los objetivos es trabajar con los agentes publicitarios para «rebajar el grado de sexismo en la publicidad de Ibiza, donde se dan todos los tipos de prostitución que existen y un importante número de víctimas de trata de blanca. No queremos que este tipo de turismo sexista sea un reclamo».

El material elaborado por el Consell d’Eivissa se ha elaborado en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán) e incluyo los teléfonos de atención durante las 24 horas para denunciar las agresiones sexuales (el 112, el 016 o el (971 788 989) además del de la Oficina de la Dona, que es el 971 195 607.

LA NOTA

Sin luz en Buscastell hasta tener el interés general

El Consell d’Eivissa contestó ayer a la Comisión de Medio Ambiente balear que el proyecto para la instalación de una nueva línea subterránea de media tensión y un transformador para cinco parcelas en la zona del Pou des Escarabats, en Buscastell (municipio de Sant Antoni), necesita de la declaración de interés general para obtener la licencia municipal. Por otro lado, el Consell Executiu dio cuenta de la compra de dos vehículos eléctricos de la marca Renault (un utilitario y una furgoneta mixta) por valor de 28.103,91 euros y 30.186.51 euros respectivamente, además de la adjudicación del contrato para el suministro de productos de alimentación para varios centros insulares.