El año 2017 alumbrará dos nuevas inauguraciones de hoteles 5 estrellas en Eivissa, lo que aumentará la nómina de establecimientos de lujo hasta los 15. Ambos situados en el municipio de Eivissa, a lo largo de la próxima primavera abrirán sus puertas el Ibiza Bay Resort & Spa Gran Lujo, en la playa de Talamanca, y el Sir Joan Ibiza Hotel, situado junto a la rotonda de los podencos del Paseo Marítimo.

El primero verá la luz el próximo verano fruto de la remodelación integral y total del hotel Playa Real. Según sus promotores, el Ibiza Bay Resort & Spa «marcará la diferencia» dentro de la hostelería de lujo en la isla. «Su visión es la de ser el hotel mejor valorado por los clientes de su segmento en Eivissa y eso sólo se consigue con el mejor equipo de trabajadores de la isla», indican desde el establecimiento, que se encuentra en pleno proceso de selección de personal.

Para ello, en sus ofertas de empleo aseguran que serán «la empresa que mejor trate a su personal». «No es una cuestión de dinero, será una cuestión de trato, de justicia, de flexibilidad, de empatía, de profesionalidad, de colaboración, de aprendizaje, de respeto, de orgullo de pertenencia, de equipo...», sostienen desde el departamento de recursos humanos de la compañía, que pretende contar con una plantilla de unos 200 trabajadores.

Por su parte, el Sir Joan Ibiza Hotel surgirá de la remodelación de los antiguos apartamentos El Divino, manteniendo su estructura y dándole una nueva imagen exterior para el futuro uso de un establecimiento de cinco estrellas.

La reforma del hotel corre a cargo del estudio de arquitectura catalán Ribas & Ribas, que ha participado en la construcción de edificios como Life Marina Ibiza (Las Boas y Patio Blanco) o el crematorio de Santa Eulària, entre otros.

El grupo Sir Hotels cuenta con establecimientos de carácter urbano en Amsterdam, donde abrirá otro hotel próximamente, y en Berlín. Junto al proyecto de Eivissa, la compañía trabaja en la apertura de otro complejo en Hamburgo.

Turisme

En el registro de Turisme figuran ocho establecimientos hoteleros con categoría 5 estrellas y uno de Gran Lujo, aunque otro cuatro complejos hoteleros se encuentran en trámites para subir de categoría, según fuentes del departamento del Consell d’Eivissa. El Ibiza Bay y el Sir Joan ampliarán la lista hasta la quincena. Además, en la conselleria de Turisme figura el proyecto de un hotel en el espacio del Cine Serra, en Vara de Rey, que podría materializarse en 2018.

El director general de Turisme, Vicent Torres ‘Benet’, agradeció el «esfuerzo» del sector empresarial por aumentar la calidad de la oferta hotelera «sin aumentar plazas turísticas», un hecho «positivo» según ‘Benet’. En relación a la oferta irregular de pisos vacacionales, señaló que la imposición de sanciones ha permitido «que se reduzca mucho el intrusismo». «Desafortunadamente hay empresas o personas que no están erradicadas aquí y a las que es difícil detectar», lamentó.