Los agentes de Policía Local localizaron el asentamiento alzado con tiendas y sombrillas en Cala Nova.

La Policía Local de Santa Eulària ha desmantelado en menos de una semana dos campamentos ilegales en las zonas de Cala Nova y Cala Olivera.

Según informaron fuentes municipales, el domingo los agentes localizaron en la zona boscosa ubicada junto a la playa de Cala Nova una tienda de campaña improvisada con pareos y ocupada por dos jóvenes.

Los ocupantes aceptaron desmontar la instalación y limpiar el lugar antes de irse y reconocer que eran los responsables de los objetos depositados en la playa, excepto de una guitarra, propiedad de un hermano de los jóvenes, y de la embarcación, posesión de un amigo que también dormía en el bosque, en una furgoneta, y que lo recogió y también abandonó la zona.

Caravanas

Por otro lado, el pasado jueves, la Policía Local observó en un camino ubicado en la zona de Cala Olivera varios vehículos estacionados.

Al acercarse al lugar, observaron que en la zona de bosque hay una acampada en la que se encuentran dos personas que admitieron estar pernoctando habitualmente en la zona. Los policías obligaron a estas personas a recoger sus bienes y a abandonar el lugar.

Finalmente, esta madrugada los agentes han levantado varias actas por consumo de alcohol en la vía pública durante la celebración de un botellón en el que participaban unos 40 jóvenes con diferentes vehículos.

Los agentes recibieron una denuncia de la celebración de un botellón detrás del campo de fútbol de Jesús. Cuando la patrulla llegó al lugar localizó a los jóvenes con diferentes vehículos y que disponían de neveras portátiles con bebidas de diferente tipo que estaban consumiendo en la vía pública.