Los empresarios de Platja d’en Bossa piden mejoras en el transporte público y la movilidad.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d’en Bossa presentaron ayer a los responsables de Transporte, Turismo y Movilidad del Consell d’Eivissa y los Ayuntamientos de Vila y Sant Josep las principales reivindicaciones para mejorar la zona en materia de movilidad y transporte.

En el encuentro participaron la consellera de Movilidad y Transporte del Consell, Pepa Marí, y las concejalas de Turismo de Vila, Gloria Corral, y de Movilidad y Turismo de Sant Josep, Paquita Ribas y Helena Benlloch, respectivamente.

Los empresarios pusieron sobre la mesa necesidades «urgentes» como el aumento de líneas de autobús, de badenes para regular velocidad o la modificación del tráfico en determinados puntos negros de la zona.

El transporte y la movilidad ya fueron las dos principales reivindicaciones que trasladaron el pasado 2 de junio a los alcaldes de Vila y Sant Josep, especialmente la necesidad de contar con líneas directas desde el aeropuerto que, aunque se han materializado, «siguen sin ser suficientes».

Según señalaron, los servicios públicos de autobús y taxi son «exiguos» para una zona con un gran volumen de turistas y residentes en temporada y «una de las quejas más destacadas en las encuestas realizadas entre turistas».