El Maverick Dos será uno de los barcos de Balearia con wifi.

La naviera Baleària ha culminado la implantación de un servicio integral de comunicaciones en tres de los buques que operan entre Eivissa y Formentera. Los clientes pueden disfrutar ahora de un servicio seguro de internet, gratuito y de calidad, según informa la compañía.

Además, la señal permite a la naviera dispensar por primera vez billetes en el mismo barco. El proyecto, pionero en España, lo firma Cellnex Telecom.

Según informó ayer Baleària, la compañía ha logrado por primera vez en España que la señal wifi llegue a un barco en trayecto marítimo mediante estaciones repetidoras terrestres instaladas en lugares estratégicos.

El nuevo servicio ha sido incorporado a tres buques de alta velocidad: el Maverick, Maverick Dos y el Formentera Direct. De esta forma, Baleària ha resuelto dos demandas de sus usuarios: la adquisición de billetes a bordo y disponer de internet gratuito, informa la compañía. Según el delegado en las Pitiüses, Joan Serra, la naviera ha puesto en marcha este servicio porque «somos una empresa comprometida con la mejora constante».