IBIZA AUTOVIA AEROPUERTO | GERMAN G. LAMA

El diputado y portavoz del PP en la Comisión parlamentaria de Investigación de las Autovías de Eivissa, Miquel Jerez, ha asegurado hoy que dicha Comisión “acabará siendo un pucherazo” después de aprobarse el plan de trabajo de la misma, en el que no se ha aceptado la citación de las personas propuestas por el Grupo Popular, entre las que se encontraba el expresident socialista Francesc Antich entre 2007-2011.

El Parlament ha aprobado el plan de trabajo de dicha Comisión, así como las personas que deberán comparecer para contestar las preguntas de los diputados sobre la adjudicación y ejecución de las carreteras de Eivissa construidas en la legislatura 2003-2007. Ante la falta de acuerdo en un plan de trabajo común, los diputados han acabado votando entre tres planes, el presentado por PSIB-PSOE y Més, que ha contado con el apoyo de El PI, el de Podemos y el presentado por el PP. El primero, en el que no se cita a declarar al expresident Antich o al actual líder de El Pi y conseller de Medio Ambiente cuando se iniciaron las obras, Jaume Font, ha sido el aprobado.

Para Jerez, durante el debate celebrado hoy, se ha demostrado que “los partidos que dan apoyo al actual Govern sólo quieren la foto y ya tienen las conclusiones hechas”. Durante su intervención, el diputado popular ha ofrecido el voto a favor del PP para consensuar un único plan de trabajo que recogiera las peticiones de todos los grupos porque “cuantas más personas declaren en la comisión de investigación, mejor para cumplir el verdadero objetivo que debe tener cualquier investigación. No vetaremos planes de trabajo de otros grupos, pero también pedimos que se incorpore lo que pedimos en el nuestro”, pero ha lamentado que algunos partidos “solo quieran investigar su verdad y no toda la verdad”.

Para Jerez, el plan de trabajo aprobado en la Comisión “sólo pretende una repercusión mediática sin ningún interés para investigar de verdad todo lo referente a las autovías de Eivissa”.