Eivissa es tanto una isla de lujo como un lujo de isla, un juego de palabras que reflejan la realidad de la mayor de las Pitiusas. Fue precisamente esta palabra ‘lujo’ una de las más repetidas durante el evento de ayer viernes, celebrado en el Gran Hotel Montesol Curio Collection by Hilton, en el que se presentaba el nuevo catálogo de Ibiza Luxury Destination 2016. Un multitudinario encuentro entre personalidades de la isla y empresarios, entre los que destacó el exjinete y propietario de la cadena hotelera Room Mate Hotels, Kike Sarasola.

«Eivissa es una isla que se transforma, que evoluciona, donde hemos alcanzado el turismo de calidad que queríamos. Además, se ha convertido en una isla de lujo, pero entendido como servicio, un lugar en el que cabemos todos», estas eran algunas de las palabras que se desprendían del discurso de Sarasola, quien recibió durante el encuentro la entrega de la insignia honorífica como embajador de la marca Ibiza. Tal es el apego que profesa Sarasola a la isla que incluso adelantó, antes del evento, que Eivissa sería el primer lugar donde abriría un hotel de playa, aunque esto es algo que aún tiene en proyecto.

El club de producto de empresas de Fomento del Turismo de Ibiza, Ibiza Luxury Destination, reunió en este gran evento tanto a representantes de las distintas instituciones de la isla como a las 42 empresas asociadas. Un encuentro al que asistieron diseñadores de la isla como Charo Ruiz o Tony Bonet; personalidades públicas como el alcalde de Vila, Rafa Ruiz; el conseller del PP Vicent Roig; la concejala de Turisme de Santa Eulària, Carmen Ferrer; el presidente de Fomento del Turismo, Lucas Prats; el presidente de la Asociación de Viviendas Vacacionales (AVAT), Roberto San Esteban; la periodista Clara Courel; la presidenta de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes; el presidente de la Cambra de Comerç, Juanma Costa; el director insular de Turisme Vicent Torres Benet o el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, quien también habló de lujo: «El lujo al final son las experiencias que ofrece Eivissa», y reconoció que gran parte del mérito de su éxito son los trabajadores de este sector.

También otra parte fundamental que hace posible la marca de Eivissa son sus embajadores, tal y como subrayó José Luis Benítez, presidente de Ibiza Luxury Destination. Entre ellos, estuvo también presente la modelo y presentadora de televisión Mireia Canalda, quien se declaró como una enamorada de la isla y, por ello, hace lo que sea para potenciarla. «Yo empecé a tener este sentimiento tan fuerte por Eivissa a raíz de la moda Adlib, porque han sido muchos años en la pasarela y conociéndola. También gracias a Imam Comunicación que me han enseñado los sitios con más magia. Por eso, puedo decir que me siento embajadora de la isla, porque allá donde voy hablo de Eivissa; parece como si fuera de aquí».

Una cita ya convertida en evento anual, donde no faltaron tampoco las innovadoras tapas y bocados gastronómicos, cuyo objetivo final es unir a todos los que tienen relación con el sector más potente de la isla. «Al final se trata de unificar el turismo de calidad que deseamos, para que sea respetuoso y nos ayude a preservar esta imagen tan potente de que tiene Eivissa, para que cada año tengamos una Eivissa mejor», concluyó en su discurso Lucas Prats, presidente de Fomento del Turismo.