El Consell Executiu aprobó ayer la adjudicación de las obras de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), que se ubicarán en la planta baja de la sede del Consell d’Eivissa, donde antiguamente se ubicaba una zona de aparcamiento y que en la actualidad se utiliza como almacén. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Acciona Infraestructuras S.A. por un importe total de 453.080,87 euros, rebajando el presupuesto inicial previsto de 559.082,93 euros. La máxima institución insular prevé que la duración de las obras sea de tres meses.

La nueva OAC tendrá una superficie de 390 m2 (frente los 200 m2 de la actual zona de atención al público situada en la primera planta) y constará de diez puntos de atención y de tres salas donde los técnicos del Consell d’Eivissa podrán atender las dudas y consultas que los ciudadanos hayan solicitado previamente. Este espacio será el centro de registro de todas las instituciones públicas de la isla, implementará toda la nueva administración electrónica, y centralizará en un mismo puntos todos los trámites que se encuentran dispersos.

La máxima institución insular también acordó ayer la adjudicación de las obras de ampliación del recinto ferial de a la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. (TECOPSA) y Hermanos Parrot S.A. El importe del contrato es de 572.831,34 euros, un cantidad inferior a la presupuestada inicialmente, que era de 798.593,82 euros. Estas empresas tienen un plazo de 160 días para llevar a cabo las obras, que se iniciarán en el mes de enero del próximo año.

Con esta ampliación se pretende crear una sala multiusos para complementar las actividades que se realizan en el recinto ferial. Esta nueva zona se podrá dividir en dos, tendrá climatización, telecomunicaciones, sistemas audiovisuales y todos los acabados de confort y comodidad. Además, dispondrá de una escalera para conectar el ámbito de ferias con el nuevo espacio, un ascensor para mejorar la accesibilidad y una nueva escalera exterior que permita acceder directamente a la planta piso. La superficie construida será de 751 m2, de los cuales 315 metros corresponden a la nueva sala de actos.

LA NOTA

Ayudas al deporte y para promover la Moda Adlib

El Consell Executiu también aprobó la concesión de ayudas para la promoción del deporte para el año 2016. Para ello se repartirán 156.431,92 euros entre 56 clubes.

La institución insular también otorgará 30.000 euros para el fomento de la moda Adlib y 20.488,26 euros a la Asociación de Artesanos Profesionales de Eivissa para la organización de la Plaça de l'Art.