Alan Ripoll, nuevo secretario de las juventudes socialistas de Ibiza junto al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres. Foto: FSE- PSOE

Alan Ripoll Ribas, de la Agrupación de Santa Eulària des Riu, ha sido elegido hoy nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Ibiza (JSEi), en el IV Congreso celebrado este domingo. La ejecutiva que lo acompaña está formada por Azahara Peña de la Fuente como secretaria de organización, Óscar Roberto Tristán Cardona, como secretario de política institucional, Francisco Muñoz Cuevas y Laia Montalbán Escandell como vocales.

El nuevo secretario general ha dado las gracias a la ejecutiva saliente, que encabezaba María José Guisado como secretaria general, y se ha comprometido a trabajar "para ganar a los jóvenes". Alan Ripoll ha dicho que "para ello hay que acercarse a ellos en los institutos, en la universidad y también a los centros de trabajo. Por eso impulsaremos campañas en las redes sociales para dar a conocer el ideario de juventudes socialistas, pero también saldremos a la calle para explicar campañas temáticas como por ejemplo sobre la lucha contra el SIDA, la defensa del medio ambiente o la interrupción voluntaria del embarazo”.

Acceso a la vivienda y emancipación, principales problemas de los jóvenes de Ibiza

Alan Ripoll ha citado el acceso a la vivienda y las dificultades de emancipación como uno de los principales problemas de los jóvenes de Ibiza: "La falta de vivienda es una lacra para los jóvenes de Ibiza. El Partido Popular dejó las políticas activas de vivienda durante 4 años, aumentando el problema que ya de por sí era bastante grande. Una de las primeras acciones que llevaremos a cabo, será la organización de una Conferencia por el derecho a la emancipación de los jóvenes donde debatiremos sobre soluciones que podamos proponer como complemento a los esfuerzos que ya se están haciendo por parte del Govern balear en este aspecto ", anunció.

Apoyo a Pedro Sánchez

El nuevo secretario general también ha hecho una valoración de la situación política actual: "Ahora, después de haberse repetido las elecciones por la intransigencia de algunos, el PP nos exige la abstención para favorecer un gobierno de Rajoy. Pero, ¿cómo podemos permitir que los de los recortes en educación, los de la reforma laboral, los de la suspensión de la interrupción voluntaria del embarazo, los de Barcenas, Matas, Barberá, Joan Cardona, gobiernen... como lo podemos permitir?”, ha dicho. Ripoll también ha tenido palabras de felicitación para Pedro Sánchez y ha afirmado que “la alternativa a la derecha somos nosotros, los socialistas, por muchas presiones que pueda recibir”

Alan Ripoll ha destacado que las Juventudes Socialistas de Ibiza trabajarán "para intentar conseguir para España lo que Armengol está haciendo por las Islas Baleares, lo que Vicent Torres hace desde el Consell de Ibiza y lo que hacen en Rafa, n 'Agustinet y en Cires por los ciudadanos de Villa, San José y San Antonio, respectivamente. y que están haciendo? Gobernar mirando por el bien de la gente ", manifestó.

En el acto de clausura del Congreso han asistido, además del nuevo secretario de las Juventud Socialistas de las Islas Baleares, Marc López, el mismo Vicent Torres, presidente del Consell d'Eivissa y secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), la secretaria de organización, Marta Díaz, y representantes socialistas de todos los municipios para mostrar su apoyo a la nueva ejecutiva de las JSEi.