La rueda de prensa tuvo lugar ayer en el Consell d’Eivissa con todos los concejales de Turisme de la isla.

El presidente del Consell d’Eivissa alertó ayer de que la isla no puede vivir «constantemente a remolque de los récords» de las cifras turísticas.

Torres, acompañado de los concejales de Turismo de cada uno de los municipios que el próximo 15 de septiembre celebrarán el Día del Turista, matizó en rueda de prensa, que «el objetivo debería ser que toda esta abundancia de la industria turística se supiera trasladar también al bienestar de todos los ibicencos».

El presidente de la institución insular reivindicó que la isla necesita al turismo y necesita seguir siendo «muy atractiva como destino turístico», aunque insistió en la necesidad de «revertir en la sociedad y en el territorio todos los beneficios económicos que genera el turismo» en forma de puestos de trabajo mejores servicios y recuperando los espacios naturales que se han visto afectados por la presión de los visitantes.

Por ello, Torres recordó que se ha puesto en marcha el impuesto del turismo sostenible, «que hemos visto que no ha afectado a la llegada de visitantes, al contrario».

Los cinco municipios de Eivissa celebrarán el Día del Turista, con el objetivo de reivindicar su figura como «un símbolo de la mejora de la calidad de vida de los ibicencos», destacó el presidente de la máxima institución insular.

El Día del Turista tendrá como acto central el reconocimiento a turistas que hace más de 30 años que visitan la isla, que se hará en la sede de la máxima institución insular.

En la rueda de prensa, Torres estuvo acompañado por el director insular de Turisme, Vicent Torres, y los concejales de Vila, Gloria Corral, de Santa Eulària, Carmen Ferrer, de Sant Josep, Helena Benlloch, de Sant Antoni, José Antonio Ferragut, y de Sant Joan, Jaume Marí.