El diputado ibicenco José Vicente Marí Bosó, número dos al Congreso en las pasadas elecciones del 26-J, fue designado durante la jornada de ayer vicepresidente en la Comisión de Presupuestos, portavoz ad- junto de Hacienda y vocal en la de Políticas Integrales para personas con discapacidad, así lo informó el Partido Popular.

Del mismo modo, la diputada del PP por Balears en el Congreso de los Diputados, Teresa Palmer, será la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Turismo y también miembro de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, según indicó el partido.

La tercera diputada por Balears, la menorquina Águeda Reynés, está pre- visto que sea la portavoz adjunta de Inmigración en la Comisión de Empleo y Seguridad Social y además estará en las Comisiones de Sanidad y Servicios, tal y como informaron desde el grupo popular.

Así, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados aprobó ayer los citados nombramientos y propuestas previstas de cara a la presente legislatura. En el mismo sentido, ayer quedaron constituidas las diferentes comisiones legislativas.

Recordemos que el presidente del PP de Eivissa, Marí Bosó, fue uno de los 26 diputados que renunciaron en su momento al conocido como ‘paro de sus señorías’, una indemnización que pretendía compensar los casi dos meses de inactividad que hay entre la disolución de las Cortes y el día en que se celebran las nuevas elecciones.