Lucas Pochettino y Manu Sena, ayer, antes del entrenamiento del San Rafael. | DANIEL ESPINOSA

El San Rafael anunció ayer la contratación de dos nuevos jugadores: Manu Sena (Eivissa, 09-01-1997) y Lucas Pochettino (Murphy, Argentina, 05-01-1995). El primero llega procedente del equipo juvenil del Mallorca, de División de Honor, mientras que el segundo procede del Sarmiento de Chaco de su país, que milita en una categoría similar a la del San Rafi. El debut del suramericano podría retrasarse, porque el club está pendiente del transfer.

Vicente Román, entrenador rafeler, se mostró «contento» con las adquisiciones. «Manu es un niño de aquí. Hay que ponerle bien físicamente, porque apenas ha entrenado. Estuvo en Inglaterra haciendo una prueba y, al final, vino aquí», explicó el míster, que lo definió como «un jugador que puede jugar por las dos bandas». «Creo que puede aportar competencia y nivel», agregó.

Sobre Pochettino, sobrino del exfutbolista internacional Mauricio Pochettino, indicó que «es un mediocentro potente». Román espera que los trámites burocráticos se lleven a cabo con éxito: «Tiene pasaporte español, pero estamos pendientes de los papeles de Argentina. Igual tardan una semana que un mes».

El centrocampista argentino había estado «hace nueve años de visita» en España por primera vez, tal y como indicó ayer. Ahora, vive su primera gran experiencia en nuestro país, al que llegó «para una prueba en el filial del Rayo Vallecano». «No me pude quedar y, luego, surgió la posibilidad de venir al San Rafael. Lo valoré y decidí venir acá a intentar sumar minutos y hacer un nombre», dijo.

Lucas, forjado en la cantera del Newell’s Old Boys, asegura «mucho trabajo y compromiso». «Dentro de todo eso, espero aportar calidad y dinámica. Me puedo mover por todo el centro del campo», afirmó.

Sobre su parentesco con Mauricio, indicó que «es más un orgullo que un peso».