Sant Josep: més enllà del temps es el título de la muestra de imágenes del periodista y fotógrafo Xescu Prats que mañana jueves llegará a la sala de exposiciones del Centre de Cultura Can Jeroni de Sant Josep, a partir de las 19.30 horas. Está previsto que un poquito más tarde lleguen a la sala algunas piezas del proyecto Podenco Lucas que se podrán apreciar durante toda la tarde en la plaza de la Iglesia de Sant Josep.

Xescu Prats presentará una muestra inédita de 20 fotografías en gran formato. El autor, a través de sus imágenes, ofrecerá al espectador una visión diferente del municipio de Sant Josep. Las imágenes hacen referencia a los paisajes que se mantienen todavía intactos tal como el propio Prats los recuerda de su infancia, pese a los inmensos cambios que ha sufrido la isla en los últimos años. En palabras del autor: «todas las imágenes están tomadas en Sant Josep e incluyen casas payesas, paisajes de costa, crepúsculos, algunos monumentos, detalles de texturas, etc.

Constituyen por tanto las distintas obras, veinte metáforas que, de alguna manera, vinculan Sant Josep con su pasado. Aquellos tiempos en los que Eivissa era una isla menos internacional que ahora y más desconocida y aunque el turismo comenzaba a despuntar no había transformado nuestra forma de vida».

LA CITA

Exposición. ‘Sant Josep: més enllà del temps’ se inaugurará mañana, a partir de las 19.30 horas, en Can Jeroni y podrá visitarse hasta el próximo 9 de octubre.