El viejo edificio del Mercat Nou se demolerá en 2018 y, en su lugar, construirán uno nuevo con supermercado y bares.

Alrededor de un 95 por ciento de los propietarios de las paradas del Mercat Nou han manifestado su intención de continuar cuando acabe la actual concesión en agosto de 2018, momento en que el mercado se trasladará de manera provisional a una carpa hasta que se construyan las nuevas instalaciones.

Según señaló Vicente Calbet, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat Nou, el resto de paradas de las 140 que hay en total han dicho que no porque sus propietarios van a jubilarse.

La mayoría de los paradistas quieren renovar la concesión aunque evitan pronunciarse si se sumarán al proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Eivissa de hacer un edificio nuevo que, aparte del mercado tradicional, disponga también de un supermercado, bares y aparcamiento de 300 plazas. «Estamos esperando a conocer con más detalle el proyecto y, sobre todo, a conocer las cifras», explicó Calbet, quien añadió que, dependiendo del coste que les suponga tener una parada en el futuro mercado, tomarán la decisión de continuar o no.

Los comerciantes del Mercat Nou confían en poder reunirse a lo largo del próximo mes con representantes del Consistorio para conocer más datos del proyecto, ya que la información que han recibido hasta ahora es «superficial».

Vicente Calbet expresó el temor que tienen los actuales propietarios acerca del coste del futuro mercado. «Estamos todavía saliendo de una crisis muy larga que no hemos superado del todo por mucho lujo que haya en la isla», argumentó.

Desde el Ayuntamiento, una vez conocido el número exacto de paradistas que seguirán, la intención es convocar nuevas reuniones para avanzar en el proyecto.